Nos dedicamos al diseño de espacios interiores y a la construcción de dichos espacios.
Nuestro ámbito de trabajo va desde viviendas de todo tipo y tamaño, a espacios comerciales como pueden ser tiendas, oficinas, restaurantes, etc.
Realizamos dos tareas bien diferenciadas, que son:
PROYECTO DE INTERIORISMO
FASES
Anteproyecto: Las ideas y la propuesta definitiva.
Proyecto: Los planos necesarios para la ejecución del proyecto.
Presupuesto: Presupuesto detallado de toda la obra.
Anteproyecto
Una vez aceptados los honorarios y realizado el encargo de proyecto, tomamos mediciones detalladas del espacio. Con ellas, dibujamos el estado original y, a partir de él, realizamos diferentes propuestas y la distribución definitiva.
Estas propuestas de distribución las estudiamos conjuntamente buscando el máximo aprovechamiento del espacio en conjunción con el estilo de vida o actividades que se vayan a desarrollar en él. La propuesta definitiva de distribución recibe el nombre de Anteproyecto.
Proyecto
Comprende todos aquellos planos necesarios para la ejecución o construcción del proyecto. En el proyecto se detallan todas las partidas que sean necesarias para que los oficios puedan hacer una valoración lo más exacta posible.
Junto con los planos hacemos una memoria con las mediciones y calidades de la obra, que consta de diferentes capítulos: demoliciones, construcción, instalaciones, techos, revestimientos, cerramientos, carpinterías, pintura, mobiliario, etc.
Presupuesto
Una vez que tenemos el Proyecto, realizamos un presupuesto.
Según el trabajo a realizar y nuestra experiencia, seleccionamos a la empresa que mejor puede hacer ese trabajo para que nos haga un presupuesto.
Contamos con un gran equipo de profesionales con los que acostumbramos a trabajar. A veces, tras saber el coste real de las cosas y junto con el cliente cambiamos materiales o acabados para ajustarnos más al presupuesto de partida.
Otra opción con la que trabajamos es que el cliente determine a su propia empresa constructora para la realización del presupuesto y la ejecución de la obra.
DIRECCIÓN DE OBRA
Consiste en el control y la coordinación de todos los oficios, certificar el seguimiento del proyecto y los plazos, la toma de decisiones sobre soluciones constructivas durante la obra, certificación de trabajos ejecutados, asegurar la calidad de su ejecución y la fidelidad de la construcción respecto a lo proyectado. Una buena dirección de obra es fundamental para que estén defendidos los intereses del cliente.
“Opción llave en mano”
En esta opción el cliente no se tiene que ocupar de ningún aspecto de la obra, nosotros le entregaríamos su casa o negocio totalmente terminado.
Los aspectos principales de esta opción son: el proceso de contratación de los trabajos, planificación semanal de trabajos, control de tiempos, control de accesos, licencias, hacer que se cumplan las normas comunitarias, control de pagos, seguimiento de la limpieza de zonas comunes o de la propia obra, etc. Y cuantos inconvenientes pudieran surgir durante la obra. En definitiva, los ojos y las manos del cliente.